Definición y uso de Word

 Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. 

Tanto a nivel personal como profesional, Word se ha convertido en una herramienta clave para muchísimos individuos. Y es que lo emplean para crear su currículum, hacer trabajos, redactar presentaciones, realizar informes, escribir cartas…

Entre las principales razones que vienen a explicar el éxito de ese software podemos destacar las siguientes:
-La edición del texto es realmente sencilla y se puede acometer recurriendo al empleo de una larga lista de recursos.
-Su apariencia y uso es muy fácil, con conocimientos básicos se puede emplear sin problema.
-Da la posibilidad de poder visualizar el resultado final del trabajo antes de ser impreso.
-Cuenta con herramientas muy útiles a la hora de obtener un resultado estupendo. Nos referimos tanto al corrector ortográfico como a los distintos estilos y formatos.
-Se pueden emplear atajos de teclado, con combinación de teclas, que consiguen que el trabajo sea mucho más rápido.


Word es una herramienta sumamente fácil de manejar, su uso es sencillo, y lo mejor es que necesariamente no debemos tener este programa instalado en nuestros equipos, sea un computador o un celular, ya que existe una versión que podemos abrir en nuestro buscador, esta tiene un uso mucho mas limitado que uno instalado. 

Como comenzar un archivo en Word 

para comenzar a realizar nuestros trabajos solo debemos abrir el programa, ya sea si lo tienes instalado o por el buscador, y dependiendo de     que necesites realizar puedes crear un archivo desde 0 o puedes coger una de las plantillas que el programa nos ofrece para adecuarlo  a lo que necesitamos.

y así de fácil podremos empezar a digitar los datos que queremos que estén en nuestro archivo.

Como guardar el archivo.

una vez terminemos podemos ir al botón de la parte superior izquierda de la barra de herramientas, (archivo) y hundir en la opción de guardar como, el cual así nos dejara elegir donde queremos guardar nuestro archivo y el nombre con el que lo guardaremos.

La barra de herramientas.

En la barra de herramientas podremos encontrar múltiples funciones, con las que podremos realizar varias tareas, como desde crear un grafico hasta introducir una imagen, ya sea desde un sito web o el equipo desde el que se esta trabajando.

 

Comentarios